miércoles, 9 de enero de 2008

~Cometas en el cielo~

¡Hola!

El día de hoy les traigo un trailer en español {A mí no me gusta cómo se escucha, pero es más fácil que leer los letreritos, ¿no?} El punto es que quiero recomendarles esta película.
El Lunes me invitó Cynthia a la premiere. A ella le dieron los boletos debido a su trabajo, pero ni ella sabía de qué trataba la película. Después de una odiesa {porque medio nos perdimos para llegar al cine, jaja} llegamos a Cinemark y entramos sin ninguna idea o expectativa.
Terminamos un mar de lágrimas ;w;
Podría interpretarse como que es una típica película en donde el héroe viene de E.U. a salvar a alguien...pero no es tan simple. Esta película narra la historia de Amir, un niño rico de Afganistán. Amir se hace amigo de Hassan, hijo del sirviente de su papá. Por diversas circunstancias, los niños se separan. Amir va a Estados Unidos mientras que Hassan se queda. Como siempre, el Mundo cambia y primero los rusos se apoderan de Afganistán sólo para ser ahora controlados por los Talibanes {La película se desarrolla en el 2000, antes de que los ...hijos de su mami...de EU invadieran ese país}. Entonces, Amir tiene que regresar luego de 10 años a su país natal para rescatar a alguien. Es una historia en verdad conmovedora y nada típica. Habla de la fuerza del amor y la amistad y tiene un giro inesperado.
En conclusión, es una de las mejores películas que he visto y cuando tenga oportunidad, conseguiré el libro. {Yo no sabía que estaba basada en un libro}.

Ojalá puedan ir a verla y me den sus comentarios. =)

Saludos,
Lore.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lore,

Yo no he visto la película en el cine -a Puebla no ha llegado- pero la baje de internet hace como un mes y la ví en mi computadora.

En algunos momentos... lloré.

Ya lo había hecho al leer el libro, y aún sabiendo el argumento de la cinta, no pude evitar hacerlo de nuevo.

Esa historia de amistad -después de hermandad-, las frases del padre -Baba- al hijo. Las respuestas de Hassan a Amir cuando le cuenta sus cuentos. ¡El momento en que la amistad está a prueba y Amir no hace nada!.

Como -aún con eso- y con las mentiras, Hassan sigue acompañando, siendo fiel a Amir incluso después de su muerte, con el niño que debe rescatar y que siendo su sobrino, hará las veces de hijo pues Amir y su esposa no pueden tenerlos.

A mi me parece que las actuaciones de los niños -la primera parte de la película- son destacadas, tal vez sea porque no son actores profesionales.

Además te enteras un poco de la situación que se vive en Afganistán, como la escena donde van en auto y comentan:

"Esta vendiendo su única pierna, eso le servirá para comer unos días más."

O los niños tullidos corriendo en el orfanato.

O la escena en el estadio lleno de gente donde apedrean a una mujer.

De verdad que es una de esas historias que no se te olvidan, que te quedan en la memoria.

Agradezco al dueño de la librería que me lo recomendo hace casi dos años.

Por último, te recomiendo que leas el libro Lore, en mi opinión superior a la cinta. Ahh, y está por salir el segundo libro del mismo autor, se llama Mil Soles espléndidos y la crítica literaria lo ha elogiado también.

Me encanta la frase final,

¡Por tí lo haría mil veces!

Matt Fuentes

Lory dijo...

Matt
Muchas gracias por tu comentario. Nunca me imaginé que alguien que realmente hubiera leído el libro se paseara por aquí.

En cuanto tenga oportunidad, trataré de conseguirlo (el libro); quizás esté en Internet {como casi todo}.

Me da curiosidad. ¿Sabes? Los momentos de los que hablas en particular en tu comentario son los que o más me impactaron o más me gustaron o conmovieron. Ejemplo...
La respuesta: "¿Por qué no sólo olió cebollas?"

Concuerdo contigo sobre las actuaciones de los niños; Hassan sobre todo tiene una cara tan tierna...Y a los dos les crees todo.

Las escenas del Afganistán con los talibanes están muy duras, sobre todo esas que mencionas o el hombre colgado en un corredor del pueblo.

Sí, esa frase final está increíble ;w; Y es la que de plano te saca las últimas lágrimas, cuando creías que ya no se podía llorar más.

¡Gracias por pasar! ¿Cómo es que te enteraste del blog?.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Lore, gracias por la respuesta.

Me enteré del blog por blogsearch.google.com, ya que la semana pasada buscaba opiniones sobre la película y ahí encontré la tuya por medio de un enlace del motor de búsqueda.

El libro lo puedes bajar en formato pdf en inglés, no está en español -hasta donde yo sé-, aunque no se me hace tan cara la versión impresa, la última vez lo ví en $180 y en inglés en $110.

Espero que la cinta ya esté en cartelera el viernes aquí en Puebla. Para verla como se debe, digo.

Por cierto, hoy lunes que volví a casa de la escuela ya estaba en mi recámara la nueva novela de Hosseini, regalo atrasado :P, la empiezo a leer esta misma noche.

¡Hay una manera de volver a ser bueno!

Un abrazo,

Matt Fuentes

Lory dijo...

Matt
Ah, quisiera leerla en inglés. Siempre es bueno tratar con otros idiomas, aunque el nuestro sea tan rico.

Qué bien. ¿De qué trata esa nueva novela?

Si no te molesta la pregunta, ¿qué estás estudiando?

"Un niño que no sabe defenderse, acabará siendo un hombre que no defiende nada". Baba.

Saludos, ^^
Lore.

Anónimo dijo...

Hola Lore,

Ahora mismo no estudio... ¡estoy de vacaciones! je,je. Regreso a clases el primer lunes de febrero, a segundo semestre de bachillerato para ser más preciso. Hoy asistí porque el director quería hablar conmigo sobre algo, algo bueno, no te preocupes. ¿Por qué la pregunta sobre qué estudio?.

La nueva novela de Hosseini se titula "Mil soles espléndidos" y no he comenzado a leerla por contestar mensajes en ciertos blogs que recien conozco :D así que te transcribo lo que aparece en la contraportada:

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una jóven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Si quieres luego te cuento como voy con la lectura.

Pásala bien.

Matt Fuentes

Lory dijo...

Matt

Ah, creí que ya habías regresado. ¿Prepa? Pensé que eras más grande. Sólo era curiosidad.

Sobre la novela, ;w; se escucha muy linda, casi tan tierna como la de "Cometas en el cielo". Agradeceré que me mantengas acutalizada =)

Gracias por los comentarios.

Saludos,
Lore.

Coconut dijo...

Hoy en día todo se basa en libros -w-

Lory dijo...

Runary Kat
Así es. Pero es que hay tan buenas historias, que vale la pena.

Lory dijo...

Runary Kat
Así es. Pero es que hay tan buenas historias, que vale la pena.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Lore, espero que estés muy bien.

Apenas he leído 8 capítulos de "Mil soles espléndidos" -son 51 más el epílogo- y, hasta el momento, me está gustando mucho; es de mi agrado el estilo de escritura usado por Hosseini, capítulos cortos y acción continua.

Una cosa, yo suelo contar con lujo de detalles lo que leo o veo así que no sé si deba hacerlo a través de un comentario al blog o mensaje por e-mail. Como dicen, "spoileo" demasiado. Y tal vez tu quieras leer el libro en algún momento. Así que he decidido esperar a que me digas que tipo de explicación quieres y mediante que vía.

¡Qué rayos!, te adelanto algo:

Pobre de Mariam, no va ni la sexta parte de la novela y ya perdió
-de manera trágica- seres queridos, desenmascaró a otros igual de amados y ha
contraído matrimonio siendo quinceañera.

Cuídate mucho,

Matt Fuentes

Lory dijo...

Matt
Qué bueno saber de tí tan pronto.

Wow, el libro se pone "intenso" rápidamente. Diría "suena a su estilo"; pero no puedo hacer éso hasta que no lea como se debe algún libro ^^U

En todo caso, yo no creo que alguien de por aquí piense leer algo o.o al menos, de él, claro. Sin embargo, en un afán de mejor no echarle a perder la sorpresa a nadie, ¿te parece si mejor lo mandas a este mail? (El de mi cuenta de blogger, que es LoreAceves@gmail.com).

¡Saludos!,
Lore.