viernes, 5 de marzo de 2010

Alicia en el país de las maravillas...13 años después...

Como ya les había mencionado en el post sobre "Avatar", este fin de semana se estrena "Alicia en el país de las maravillas".




Todos los que me conocen saben que me encanta esa película. Creo que fue la primera que memoricé de principio a fin desde que era una niña. Imagínense, la película de Disney salió en 1951.


Quienes ya han visto esta versión del clásico de Lewis-Carroll, saben que es una versión modificada, como Disney tiende a hacer, del libro. Aunque no por ello, deja de ser increíble.

Mucha gente se siente incómoda con la película animada, debido a que es "demasiado"; en términos coloquiales (y que he escuchado TANTAS veces): "Es un alucine". Pero, precisamente de eso se trata, si no, ¿Cómo sería un "país de las maravillas"? ¿Sin flores que canten, sin conejos que hablen, sin gatos risones? No lo creo.

Ahora que partimos de la base de que todo en "Alicia" tiene como sustento la imaginación y lo irreal o increíble; hay una historia muy simple: Una niña que se pierde tratando de seguir un conejo que traía consigo un reloj que iba diciendo que se le hizo tarde. Así, ella llega a un lugar extraño con miles de personajes y recorre varios caminos con tal de poder regresar a casa

59 Años después de que Disney lanzara su versión animada, llega Tim Burton a mostrarnos su visión de Alicia. La historia se centra ahora en una especie de "misión": Alicia ya tiene 20 años y le van a proponer matrimonio, antes de responder, regresa al "País de las maravillas" en donde la Reina de corazones ha tomado el lugar; ahora ella debe ayudarles para que la Reina blanca quede en su lugar.

Desafortunadamente, han habido muchísimas críticas negativas a este nuevo trabajo de Burton. Se dice que se siente muy "floja" su producción, sin mucho cuidado ya que los personajes animados no fueron basados en un actor que interactuaba con los demás en escena para luego ser sustituido por la animación por computadora, lo cual le resta calidad.

No quiero decir más sobre los comentarios negativos que he escuchado, porque quiero verla yo misma y tener mi propia opinión: que ya comentaré en otro post.

Espero que no me decepcione, porque es una de mis películas más queridas.

Si la ven, me dicen su opinión.

Lore.

Les dejo el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=kkuvgxkcw2c


No hay comentarios: