martes, 29 de junio de 2010

Toy story 3: Sexista y homofóbica o mi WTF!? de la semana.


Toy Story 3 ha sido un éxito de taquilla. No hay forma de negarlo. Simplemente, en nuestro país durante su estreno, impuso récord al recaudar 188 millones 242 mil 31 pesos.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. De acuerdo a la revista Ms, una publicación feminista que se imprime en Estados Unidos, la película ha sido tachada de sexista y homofóbica.

Los argumentos que presentan es que la cinta tiene una mayoría de personajes masculinos (a razón de 7 a 1). Y que, además, los pocos personajes femeninos son presentados con "poca elegancia"; mencionando que la mamá de Andy es gruñona y que Barbie es "hiperemotiva"; Sin olvidar también que Ken es presentado como el "típico" gay-fashionista.

Natalie Wilson, autora del artículo, agregó también que durante el film el personaje de Ken sufre de maltratos, dándole a entender a los niños que "lo peor que les puede pasar en la vida es ser una niña u homosexual".

En mi opinión, creo que las feministas están exagerando. Simplemente, en la película "Master and Commander" (con Russell Crowe), no hay NI UN personaje femenino. ¿Alguien la calificó de sexista? NO. Porque la intención de la película es más importante que la cantidad de personajes que tenga. De hecho, los personajes son un MEDIO para dar un mensaje.

Hay cosas más importantes por las cuales preocuparse, como las señoras que le enseñan a sus hijas que "el café con las amigas" es más importante que estudiar o que hay que ir a la Universidad PARA conseguir marido...que una inocente película de Disney. En este caso, creo que exageran. Then again, es sólo mi opinión.

P.D. Yo casi lloro al final! y creo que otro millón de personas sintieron igual. No lo arruinen con ondas paranóicas.




1 comentario:

Yagarasu dijo...

Jajajaja, como te decía: "Las feministas son tan exageradas como el clero".
Es verdad, los personajes son sólo el medio para entregar el mensaje. Proporción 7 a 1, su abuela. ¡¿Quién lleva la cuenta?!

Creo que fue un gran cierre para una franquicia que comenzó hace 15 años. *pachi pachi pachi*
Yo también casi lloro, pero me aguanté para no quitarme los lentes 3D xD.