jueves, 4 de marzo de 2010

La la la, tengo celos...la la la!

Bueno, como ya había dicho...me llegó la inspiración nuevamente y estaré posteando más seguido. El día de hoy, se me antojó de tema: "Los celos". No hay ninguna razón en específico, quiero aclarar, pero se me hace muy interesante el tema.
Obvio todo lo que escriba es lo que yo creo, pienso y siento , no digo que es la "verdad absoluta" ni mucho menos.
Si le preguntas a la gente ¿Qué son, para ellos, los celos? La gran mayoría te dirá que son inseguridad, falta de confianza y generalmente ocasionados por una baja autoestima. Probablemente estén en lo correcto. Esas situaciones son la base, pero hay muchas otras cosas relacionadas y en las que quizás no habíamos pensado.
¿Alguna vez se preguntaron cuándo fue la primera vez que se sintieron celosos? Yo sí...Creo que, como cualquier niño, con la llegada del hermanit@... Hay que entender que no sólo existen celos entre parejas. En este caso, implica molestarse porque nos roban al objeto de nuestro afecto (o eso creemos): Mamá Y/O papá. No es como tal creer que eres "menos" que el recién llegado, es sólo notar que él necesita más cuidado o atención que tú.
Los celos también han sido la base para historias clásicas, como Othelo. Y sí, es sorprendente el grado al cual podemos llegar al sentirlos. Pero como todo, no se trata de algo grave si uno los comprende y aprende a manejar. Esa es la clave, creo yo. Y no, no soy una experta en eso XD jaja, sólo trato de compartir mis ideas.
Con respecto a la pareja, hay cosas que debemos entender para poder controlar mejor nuestras emociones. Es común que lleguemos a sentir a la otra persona como "parte de nosotros", lo cual es cierto, hasta cierto punto; pero no implica que podamos decidir o no a quien ve o no, a quién le habla o no, etc. Sin embargo, podemos hablar las cosas. Por más trillado que suene LA COMUNICACIÓN es VITAL. Si hay alguien en específico que nos moleste, lo primero que recomendaría hacer es analizar el "por qué" y si en ello encontramos algo de "lógica" (Aunque el corazón y la lógica no se llevan tan bien), entonces, podemos pasar al siguiente paso: hablar con la pareja. Ejemplo: La pareja se sigue hablando con el "ex", es un caso común pero no quiere decir que TODO mundo le pone el cuerno a su novi@ porque le hable a alguien con quien alguna vez tuvo algo, pero hay que considerar los sentimientos de la otra persona, ¿el hecho de que se lleven hasta cierto grado, hace sentir incómodo a tu novi@? Entonces, tienen que llegar a un punto medio, un punto justo. Y, recalcando: Lo más importante es DECIRSE las cosas. El hecho de que las ocultes, para evitarte un problema o una discusión: Créeme, a la larga serán más las consecuencias negativas que lo que pensaste que sería bueno para ti y tu pareja.
En resumen: Los celos son normales y no siempre quieren decir que crees que eres menos que, simplemente hay situaciones que son incómodas y lo mejor es hablarlas con tu pareja y evitar recurrir a mentiras o a exagerar las cosas.
Weno,´ya me emocioné, jajaja. Déjenme su comment!!

Lore.

1 comentario:

Eddie dijo...

Dice Bere que me da celos un amigo suyo que es todo un don juan, que es bien parecido, alto, blablabla.... yo mas bien digo que Bere cuando iba en la prepa quería algo más que la simple amistad del chavo este, así como este chavo también quería algo más con ella.... Jo! Y realmente el chavo este me cae bien, solo que como va en otra carrera, casi no lo he tratado....