lunes, 9 de marzo de 2009

Traspatio

Como parte de mis tareas para Comuniación Política, me dejaron ver "El traspatio" (sí, la de Ana de la Reguera). Obvio, no era una película que yo quisiera ver en cine. Podía esperar a que saliera a la renta para algún fin de semana sin algo mejor que hacer. Por lo mismo, se nos hizo fácil a Alfredo y a mí, camino a mi casa, comprar la versión pirata de la película....[¡Uy, no! Grave error. Por éso, trataré de seguir el sabio consejo de mi novio...NO piratería, jaja.] Total que la película era de esas grabadas DIRECTO en el cine. Fue horrible. Y mejor comimos pizza y nos pusimos a ver Sony, jajaja.
El sábado, luego de la gran desilusión, nos tuvimos que resignar e ir al cine. Terminamos en pabellón Cuauhtémoc, porque ya casi ningún cine la tenía.
La verdad...puedo decir que, como tal, no era lo que me esperaba. Terminé llorando. Está bastante cruda y EXCESIVAMENTE deprimente. El punto de verla para mi clase de política..era tratar sobre el "ESTADO FALLIDO".
NO pienso darles una clase de éso, porque no viene al caso; pero sí quisiera que se informaran un poco más... Y lo que más me molesta es la gente de doble-moral. Es decir; sabemos que hay gente a la que NO le importa, ni le importará porque en su casa, segurito que ni leer saben y no salen de "Ellas con las estrellas" o "Cuidad con el ángel" y esa bola de estupideces...también está el otro extremo: Quienes son radicales y tooodo critican; asisten a mítines de manera constante y pertenecen a algún grupo (derecha, izquierda o disque centro) pero los que hasta ASCO me dan son quienes se proclaman "libres pensadores", quienes se creen de un intelecto superior porque son autodidactas, conocen de varios idiomas o leen "Muy interesante", "Quo" o "National Geographic"....pero éso sí...no pueden vivir sin sus iPods, sus computadoras, laps, multifuncionales, celulares que tengan cámara de más de 3mgpx, bluetooth... Y no digo que tener ésas aspiraciones materiales no sean válidas ni legítimas; lo son. Todos tenemos derecho a tener "cosas"... pero si sabemos que son compradas con dinero no bien avenido...¿cómo pueden quedárselas como si nada? Sí...si sabes que la actividad de mami no es muy lícita que digamos o que ese negocio de papi fue a base de sacar ventajas injustas....
Y ni hablar de para quienes lo material es primordial, por sobre las necesidades de sus semejantes... todos saben de quiénes hablo o a quiénes les hablo. Todos hemos pasado por ésas fases absurdas y consumistas...pero gracias a éso pasan cosas como la de la película.

No recomiendo que la vean, está fuerte. Pero si pueden revisar después en youtube pedazs, entenderán a qué me refiero.

Ah, qué indignada me dí. Espero que mis "cachetadas" virtuales hayan llegado a quienes iban destinadas.

No hay comentarios: