viernes, 4 de mayo de 2012

Elecciones 2012

    Después de mucho tiempo de no escribir en mi blog, he decidido empezar una serie de Posts sobre lo que opino al respecto del Proceso electoral 2012.

Las elecciones pasadas fueron las primeras en  las que voté. Recuerdo haber pensado que la opción, en aquél entonces, era Patricia Mercado ya que sus propuestas me sonaban coherentes. Recuerdo que estaba feliz por haber participado en el ''ejercicio de la democracia'' en mi país. Sin embargo, ahora que miro hacia atrás me doy cuenta que me faltó mucho más. Participar en las elecciones no es únicamente ir y votar. Hay más. Por ello es que he decidido colaborar en la medida de mis posibilidades y ser mejor ciudadana. Me parece que los mexicanos no hemos alcanzado a comprender todo lo que está en juego al momento de elegir y marcar un partido u otro en las papeletas. 

Mucha gente dirá siempre ''Todos los políticos son iguales'' ''Todos son mentirosos y rateros'' ''No hace diferencia lo que yo haga o no''. Sólo me queda felicitar a cada uno de los políticos, profesores y padres de familia que permitieron que estas frases dejaran de ser opiniones para convertirse en 'sentencias' que encapsulaban (a su juicio y a conveniencia de algunos) la verdad sobre la política en mi país. 

Mientras sigamos pensando que ''Qué flojera'' enterarse sobre propuestas e informarnos sobre todos los candidatos, seguiremos como hasta ahora: en la decadencia absoluta. 

Quiero invitar a todos aquellos que aún me sigan leyendo a compartir la información que conozcan ustedes sobre cada uno de los candidatos. Mientras más datos reales tengamos, mejor será nuestra decisión.

No hay comentarios: