lunes, 12 de julio de 2010

El Remake violento. Karate Kid

















Karate Kid es una de esas trilogías* que marcaron a mi generación. (Junto con "Volver al futuro", por ejemplo).
Creo que TODOS la llegamos a ver a lo largo de nuestra infancia. Bromeábamos sobre "Daniel-san" o repetíamos las frases del Sr. Miyagi.
Pienso que más que tratarse sobre "Karate" en cuanto a los movimientos, técnicas y acrobacias... aunque suene cursi y/o trillado, había un fondo muy interesante. Desde las enseñanzas del Sr. Miyagi hasta la relación, que desarrolló a lo largo de las 3 películas, con Daniel.

La nueva versión, por otro lado, había sido tachada de violenta por varios medios antes de su estreno en México. Aún así, yo tenía muchas ganas de verla por varias razones:
1. Soy fan de la original, quería ver el remake.
2. El niño, hijo de Will Smith, me parece que ha mejorado mucho en su actuación y se toma su papel muy en serio; además, tiene gestos tan parecidos a su padre que me da ternura.
3. He de admitir que en los trailers que había visto, las acrobacias me habían sorprendido. Inclusive, en "Wax on, Fuck off" ** Ralph Maccio se burla de la patada que dio pie al póster de la película.

So, luego de esperar un rato y finalmente, verla...Quedé medio decepcionada.
Aunque Jackie Chan me da risa y me encanta que hace todos sus stunts... no le llega ni a los tobillos a Noriyuki Morita (Sr. Miyagi). Para empezar, el papel estaba muy superficial y la actuación no se compara.
Realmente la relación entre el niño y el sensei deja mucho que desear. Inclusive, la escena en la que se abrazan y Jaden Smith (Drew) abraza a Jackie Chan y éste le dice: "Es el mejor amigo que he tenido"...me dieron ganas de aventarle algo XD...(Perdón, pero no supe qué otra expresión poner).
Además de todo lo anterior, esta vez sí voy a tener que dar la razón a los medios que publicaron que está muy violenta la película. Se supone que son niños entre 8 y 10 años, cuando mucho...en la original, todos tenían entre 15 y 17...y creo que si los juntaran, los de 15 y 17 le huirían a los mocosos de la nueva versión.

Para no hacerles el cuento más largo; me quedo MIL veces con la Original. Hasta la música anterior me gustó más. No sé si ya sea mi "vejez" o si en verdad la anterior rulea más XD.

Ahora me falta ver "The A Team" (la película) basada en la serie con Mr T!! Jajaja. Espero que no sea decepción.



NOTAS:
* Quisiera aclarar que Karate Kid tuvo una cuarta película pero no la considero ya que la protagonista era Hillary Swank y no Ralph Maccio. *
** "Wax on, Fuck off": http://www.funnyordie.com/videos/c8ad4aa802/wax-on-f-ck-off-with-ralph-macchio Me mató de la risa, espero que a ustedes también.

No hay comentarios: