miércoles, 14 de abril de 2010

Mercedes Benz Fashion Show 2010

GENERALES

El día de ayer tuve la oportunidad de ir al "Mercedes Benz Fashion Show 2010" -Gracias, cariñito-.

El evento será del 12 al 16 y se lleva a cabo en el Campo Marte.
El desfile al cuál íbamos daría comienzo a las 8:30pm pero debido a un retraso con el anterior, todo se recorrió, incluyendo el acceso al lugar.

DETALLES

Mientras esperábamos en el Lobby, recorrimos los diferentes stands, en donde encontramos desde llaveros hasta coches en escala de colección.

HSBC & Heinekel estuvieron presentes. Aquí se notó la gran diferencia en el enfoque mercadológico para un mismo evento.

Mientras que Heinekel utilizó edecanes jóvenes que, a cambio de datos simples (nombre,e-mail), regalaban vasos de su cerveza; HSBC, por el contrario, vendía: vino, café & galletas. Sus edecanes eran mujeres de 30 años en adelante - cosa poco usual- y tenían salones premiere.

¿El punto? : SIMPLE.

Heineken:
Target --> Jóvenes de 20 a 30 años, Nivel socioeconómico medio - alto.
Objetivo --> Promocionar la marca & Asociar con eventos importantes.

¿Cómo lo hizo?
Con cerveza gratis + edecanes.
¿Hay algo que agregar?

HSBC:
Target --> Adultos, 30 años en adelante. Nivel socioeconómico medio-alto a Alto.
Objetivo --> Recordar la "marca" y ofrecer servicios.

¿Cómo lo hizo?
Obteniendo la atención en los puntos de venta de café y vino (Que sólo atraerían a cierto tipo de personas) y con las edecanes (que tenían la edad del público objetivo).

LA PASARELA

Nuestro boleto era para Cora Groppo.

Todo estaba a oscuras. Las luces empezaron a intensificarse...al ritmo de la música, que parecía sacada de una canción de cuna.
Empezaron a desfilar las modelos.
Los colores negro, gris y hueso marcaron la pauta. En su mayoría, pantalones ajustados y brillosos que hacían juego con tops muy sueltos, con holanes y suéteres asimétricos; al final, vestidos cortos.

Realmente no es lo mío escribir sobremoda, lo único que puedo decir es que los colores y en general el diseño, parecía de la colección Otoño-Invierno y muy poco diferente a la del año pasado, con muy pocas variaciones.

En general, parecía sacado de un película de Tim Burton, muy diferente al desfile de David Salomón, lleno de color y alegría, que se presentó 30 minutos antes.

Las modelos probablemente eran todas talla cero lo cual (y esto es personal) no me parece estético. Francamente, sentía miedo de que se tropezaran y sus piernas (palillos) fueran a romperse.

MÁS

A todo esto, lo importante era dar a conocer el nuevo Mercedes (con valor de un millón y medio de pesos) El nuevo CLASE E Convertible.


HERMOSO Y así sí me gustaron las vestiduras! (Porque el que exhibieron era negro con vestiduras color café).

LO FEO

El tiempo de espera debido al retraso.
La música del desfile: incesante y desesperante.
Las modelos que asustan.
La tipa al lado de mi, con chicle, vestida como de 17 años pero con cuerpo de 50 años....diciendo que está "reportiando" (sic).


Después les enseño fotografías y les enseño los diseños de Cora Groppo.